miércoles, 23 de octubre de 2013

Tesis doctoral en Salamanca

De izquierda a derecha: Pilar Jiménez Rius (Tribunal de Cuentas de España), Mario Cesar Barreto Moraes (Universidade do Estado de Santa Catarina), Nicolás Rodríguez García (Universidad de Salamanca), José Antonio Chamorro y Zarza (Universidad de Salamanca) y yo mismo.
Hoy participé como miembro-secretario del tribunal que evaluó la tesis doctoral de Salomão Antonio Ribas Júnior, en el Programa de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global de la querida Universidad de Salamanca. Se trata de un trabajo multidisplinar que aborda el fenómeno de la corrupción desde diferentes puntos de vista (jurídico, ético, sociológico y económico) y que lleva por título Corrupción pública y privada. Cuatro aspectos: ética en el servicio público, contratos, financiación electoral y control.

No se trata de una tesis más. El doctorando -ahora ya Doctor por la Universidad de Salamanca- es una persona que ha trabajado toda su vida profesional por una Administración Pública eficiente y con empleados públicos dotados de una virtud suprema: la probidad. Lo ha hecho Salomão desde diferentes responsabilidades, pero sobre todo desde los tribunales de cuentas de Brasil.

Mención especial también para el director de la tesis, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca y, desde 2011, Consejero de Administración Pública de Extremadura.

Y no me olvido de dar las gracias al próximo doctor por la Universidad de Salamanca, quien además conoce muy bien "la casa" por haber ocupado diferentes responsabilidades directivas en la institución académica, incluida la de Gerente en 2002 y 2003: Antonio Arias Rodríguez.

 

No hay comentarios: