martes, 29 de abril de 2014

Indefinición municipal



El Espacio Cultural 'El Liceo', de Navia, acogió esta tarde la jornada de reflexión y debate sobre Reforma de los ayuntamientos: entre el pasado y lo incierto, organizada por el Real Instituto de Estudios asturianos (RIDEA), en dirección compartida con Servando Fernández Méndez.

Intervinieron Leopoldo Méndez Álvarez (interventor del Ayuntamiento de Valdés), Francisco J. Delgado Rivero (profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo) y Servando Fernández Méndez (cronista oficial de Navia, presidente de la Fundación Amigos de la Historia y miembro correspondiente del RIDEA). También hubo un debate general sobre el tema en el que participaron, además de los anteriores ponentes, Roberto Fernández Llera (doctor por la Universidad de Oviedo y miembro correspondiente del RIDEA) y Juan Luis Rodríguez-Vigil Rubio, expresidente del Principado de Asturias y miembro numerario permanente del RIDEA.

A todas las personas participantes, a uno y otro lado de la mesa, muchas gracias, así como a Reny Picot y al Ayuntamiento de Navia, por su inestimable apoyo a la organización. 

Si alguna conclusión hay que sacar de la jornada, bien podria ser la siguiente: inseguridad jurídica, amplio acuerdo político (pero en contra de la nueva ley de reforma local) y espera de una nueva financiación que sigue sin llegar.



No hay comentarios: